domingo, 6 de octubre de 2013

El portavoz de los Resplandores del Sol

  

  Todo ocurrió en el silencio del amanecer, el cielo se convirtió en cristal y la noche quedo fugitiva en su oscuro desván
    Las hojas de un sauce cubrían mi frente de nostalgia, un aroma encantador dejaba sus extensas alas sobre mis labios
    De repente, cuando mis ojos buscaban en las curvas de las nubes tus blancos senos, ¡todo ocurrió!.
    Los corceles inmortales de la atalaya de los dioses traían a mi, cual impetuosa corriente, al portavoz de los Resplandores del Sol.
    Majestuosamente dejo su fragante aroma sobre mi piel. Desde su carro alado inclino su divino destello para hablarme
      -- “Ella, la eterna mujer, la de la delicada sonrisa y cabellos perfumados me envía, para entregarte el poema del viento”
      -- “escucha su voz, infeliz amante de la veneración”
  
     Resonaron sus versos en la cima de los montes y desde la lejanía un murmullo de amor se extendió por el valle, palabras plenas de ternura me hablaban de su deseo, de mi ausencia, de amor.
      -- ¿en que veloz unicornio has cruzado el pecho del ancho mar, poderoso jinete?. ¿Quién pidió tu presencia, si mi alma tan solo necesita sus labios de azucena? ¿Dónde estas mi bella amada que tan solo escuchar su voz mis lagrimas acuden prestas a mi pupila? -pregunte-
    Y el enviado respondió: 
     -- “vuelve al río de tus ancestros, y cuando toda la tierra se convierta en un jardín de flores primaverales, llegara a ti. Antes, mucho antes que las tinieblas apaguen el resplandor del relámpago fugaz de tu corazón”.

        Arreo sus inmortales corceles y se elevo en el espacio, poco a poco desapareció, mientras mi mirada se perdía en el arroyo claro que a mi alma tu rostro en ternura traía.    

2 comentarios:

  1. Otra vez más insigne poeta nos concedes el privilegio de sumergir nuestra alma en el bello y cristalino manantial de tus letras.
    Esta amiga que te quiere y admira un montonazu como decimos los asturianos te da infinitas gracias y te desea feliz semana en compañía de tus seres queridos. Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso poema benito y la portada de tu blog es genial te ves maravillosamente bien es un agrado entrar a tu casita.

    Besos querido amigo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar