miércoles, 15 de septiembre de 2010

Homenaje a Marc Bolan




Su Rock fue mi Religión

16 de Septiembre de 1977 6:30 a.m. un joven salmantino esta dormido y soñando:.

Desde los cielos claros en los que la luz inunda de belleza el albor del nuevo día, le veo llegar, majestuoso cabalgando sobre su cisne blanco.

Imagen excitante de un nuevo poder el cual se cierne sobre los tímpanos de todos los humanos, nada queda impasivo a su poderoso sonido, y le veo ascender hacia los espacios reservados a las divinidades, desplegando las majestuosas alas de la oscuridad, y avanzando desde el cielo del Rock’n roll hacia el eterno Glam Rock.

Los portadores de la fe tiemblan, los altares de los dioses paganos se cubren del portentoso sonido, y se acercan hacia el final negro de su destino.

Las águilas de la razón han despertado a los acordes del nuevo rey, y sus lágrimas fluyen hacia la desesperación. Por esta blasfemia.

Sobre las cimas del firmamento las estrellas perdidas desgarraran sus guitarras para hacerlas resonar más allá de las montañas, más allá de todas las creencias. Mi sombra baila en las olas de su melodioso beso y me dejo acariciar por su constante fluir cual agua de poesía.

El heredero legitimo de la nueva espada de poder, es él, y envuelto en torbellinos brillantes desliza sus sonidos por el laberinto mágico de mi corazón y le entrego mi vida humildemente a esta nueva religión llamada Rock.

Tumbado sobre el verde valle de la adolescencia veo pasar las nubes que portan sus canciones, derribando todos los oscuros bosques que habitan en mi pensamiento.

Los chicos de la revolución me acompañan y le juran eterna lealtad, Gurú Metálico eres, divinidad que eclipsa todo lo que en el mundo existió,

Más shhhhhhhhh ¿que ocurre? la puerta que lleva hacia los senderos donde habitan sus creyentes se ha cerrado bruscamente. Le escucho cantar al otro lado del olvido el tema que sigue escondido tras mi llanto y por un instante me pareció verle bailar en la noche negra cubierta de una tenue nebulosa……sobre su tumba.

Una voz resuena de las profundidades y me sobresalta.

¡despierta, algo terrible ha ocurrido!

¿qué ha sido?

¡el rock ha muerto, él ya no esta entre nosotros!

¿qué has querido decir?

¡la radio acaba de dar la noticia de la trágica muerte de tu Dios…… Marc Bolan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario